sábado, 30 de septiembre de 2006

Podcast 24. Excusas (Escuchar/ Listen)


Making Excuses

El cuarenta y tres por ciento de los trabajadores dijeron que habian llamado al trabajo diciendo que estaban enfermos o con excusas extrañas al menos una vez durante el ultimo año.
El dia mas comun para llamar alegando estar enfermo fue el miércoles seguido de los lunes y los viernes.

Las excusas fueron tan variadas como divertidas “Me choque accidentalmente con la puerta automática del garaje antes de que se abriera” o “De forma accidental se me cayeron las llaves en el servicio” o “Mi esposa o esposo esta enfermo y me voy a quedar en casa a cuidarle
Tambien hay trucos para ausentarse sin pedir permiso y volver a la hora de cerrar. Si dejas el ordenador encendido o dejas la cartera en la mesa o el abrigo colgado del perchero, tu jefe pensara que estas en la oficina.
Trabajadores con experiencia afirman que no debes dar muchas explicaciones, frases como “No me encuentro bien” o “Creo que tengo fiebre” son suficientes y por supuesto no se debe emplear la misma excusa dos veces. No obstante mi consejo es : No mientas a tu jefe, tu supervisor o tus clientes, te aseguro que serán las primeras personas que te encuentres cuando salgas a la calle.

Making Excuses

Forty-three per cent of workers said they called to work in sick when they felt well or with weird excuses at least once during the last year.
The most popular day for calling in sick was Wednesday followed by Mondays and Fridays.
The excuses were as varied as funny: “I accidentally drove through the automatic garage door before it opened”. “I accidentally flushed my keys down the toilet”. “My wife/husband is sick and I’m staying home to take care of her/him”.
There are also tricks to leave without asking for permission and return at closing time. If you leave your computer on or you leave your briefcase on the table or the coat hanging on the coat stand, your boss will think you are around.
Experienced workers state that you mustn’t give many explanations, sentences like “I don’t feel well” or “I think I have temperature” are enough and of course not to use the same excuse twice. Nevertheless my advice is “Don’t lie your boss, your supervisor or your clients, I guarantee you they will be the ones you’ll run into while you are walking down the street”

4 comentarios:

Harry Wagner dijo...

Muchas Gracias! Me gusta este podcast mucho.

Anónimo dijo...

Hi, I've enjoyed visiting your blog. I am trying to get a site up and running similar the Last Minute Travel blog.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido la primera vez que he escuchado su podcast. Es muy bueno!!!! Voy a continuar escuchando-lo para mejorar mi español.(Perdon por los errores). Muchas gracias por esto trabajo. Un abrazo desde Brazil. Ana

don Gerardo dijo...

¡Teresa!

Qué trabajo ha puesto en esta página. Voy a escuchar todos los ejercicios para perfeccionar mi español. También recomendaré la página a mis colegas. Tengo una página para estudiantes en Suecia, don Gerardo:
http://www1.shellkonto.se/gertfors/spanska/dongerar_redirect.htm
Visítala por favor!

 
Locations of visitors to this page