domingo, 20 de enero de 2008

Podcast 72. Rebajas (Escuchar / Listen)


Estamos en época de rebajas y esta mañana tomando café un compañero me contó que estuvo de compras ayer y compró unos pantalones, dos jerses y una camisa por 80 euros, !Que barato! Pensé, tan barato que he decidido salir esta tarde a ver si encuentro algún “chollo”, a pesar de que todos los años prometo no gastarme ni un solo euro en las rebajas.

La verdad es que no soy muy hábil encontrando “gangas”, necesito tranquilidad para comprar, especialmente si se trata de ropa o zapatos, me gusta mirar, probármelo con calma y pensarlo un poco antes de decidirme y en rebajas hay que hacer exáctamente lo contrario, mucha gente, largas colas en los probadores, colas para pagar y el sentimiento de que aunque compres algo bueno siempre dejas algo mejor.

A pesar de todo no resisto la tentación y siempre acabo comprando algo, por ejemplo esa falda que costaba 100 euros y ahora sólo cuesta 50 o esas botas que estuve a punto de comprar hace un mes por 175 euros y que ahora puedo conseguirlas por 100.
Digas lo que digas, me cuesta creer que tu fueras capaz de resistirte!


Sales

We are in the season of sales and this morning during my break a colleague told me that he went shopping yesterday and bought a pair of trousers, two pullovers and a T-shirt for 80 euros, “quite cheap” I thought, so cheap that I’ve decided to go shopping this afternoon to look for some “bargains”, despite the fact that every year I promise myself not to spend a single euro on sales.
The truth is that I’m not very good at finding “real bargains”. I need some peace to buy, especially to buy clothes and shoes. I need to look a lot, to try everything on quietly, to think about it and during sales it is exactly the opposite, a lot of people, long queues at the dressing rooms, queues to pay and the feeling that if you have bought something good you have missed something better.
However I don’t resist the temptation to buy and I always end up buying that skirt that cost 100 euros and now it costs 50 , or that pair of boots for 175 euros that I was going to buy just last month and now I can get for only 100.
No matter what you say, I know you wouldn’t be able to resist it.

Música: Joaquín Sabina. Rebajas de Enero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja teresa becomes exhausted not even an Euro in the reductions!!!!!
Each one spends his money in what it wants!!!!
Already that another day you remained a bit surprised with it at the intentions of the new year .... but...
This way it is the life jajajajajajaja spend it to yourself well!!!

Anónimo dijo...

Bueno, si es para aprender español, sería conveniente tener más cuidado con las tildes y los acento ¿no?
Por lo demás, bien

Unknown dijo...

se me escapó la tilde en "tentación" mil perdones y mil gracias.
Corregido queda señor enmascarado.

Anónimo dijo...

También está mal que barato! que debería escribirse ¡qué barato!
Utilizo este blog en mis clases de español para adultos franceses y lo encuentro especialmente interesante y adaptado a mis oyentes
Gracias
Eduardo, el rojata enmascarado

Anónimo dijo...

señor enmascarado: me extraña que una persona que dice ser profesor se exprese de esa manera.la persona a la cual usted se dirige es una dama que de buena voluntad dedica parte de su tiempo para que muchas personas se beneficien con este blog.Ahhh y si usted quiere algo mas profesional....hire a teacher!! chamaleon :)

Anónimo dijo...

Señor anónimo, mi única intención era la de ayudar y no la de ofender (que esa parece ser la suya) A la dama que da su tiempo (como yo doy el mío, mis clases son gratuitas) le agradecí su trabajo y le dije que que su blog me servía de mucho... así que no sé de qué va su furia

Unknown dijo...

Haya paz, por favor.

Que nadie se ofenda, yo no lo hago. Gracias a chamaleon por pensar que debía defenderme, gracias al señor enmascarado que detectó los errores y avisó.

Gracias a ambos que de una manera u otra visitáis mi Blog.

Teresa

 
Locations of visitors to this page