viernes, 19 de septiembre de 2008

Podcast 96. Viajar en Avión (Escuchar/ Listen)




Cuando viajas en avión, la mayor parte del tiempo lo pasas no volando, sino preparándote para subir al avión.

Empiezas porque tienes que llegar al aeropuerto entre 2 y 3 horas antes del vuelo ya que el proceso es lento y tienes que estar preparado para embarcar al menos 20 minutos antes de la hora de salida.

He viajado mucho en avión este verano y es sorprendente la cantidad de tiempo que inviertes desde que sales de casa hasta que llegas a tu destino.

Por ejemplo, volví de Dublín la semana pasada, salí del hotel a la 1.30 del mediodía y llegué a mi casa a las 11 de la noche, tardé nueve horas y media en llegar de Dublín a Zamora.
Es cierto que Zamora no tiene aeropuerto y que tuve que venir desde Madrid en autobús ,lo cual supone 3 horas más, pero a pesar de eso quiero hacer hincapié en la cantidad de tiempo que pasamos en los aeropuertos y lo lento que resulta todo el tramite.

Cuando llegas a un aeropuerto (normalmente están a media hora como mínimo del centro de las ciudades) lo primero que haces es facturar el equipaje y sacar la tarjeta de embarque.

Cada compañía tiene su mostrador por lo que no es difícil encontrar el tuyo, además si dudas siempre es el que tiene la cola más larga, no falla... Esta vez yo volaba con una compañía de bajo coste así que tenía la preocupación añadida del peso del equipaje, sólo te permiten 15 kilos y yo sabía que mi maleta pesaba 15 kilos y medio. Al final no tuve problemas y me fui directamente a la zona de Control de Seguridad, eran las 2.45.

Puse todos los líquidos y gel en una bolsa de plástico, saque mi portátil de su funda, me quité el reloj, saqué la pluma, el teléfono y el dinero suelto del bolsillo y finalmente pasé por el scanner.

Cuando terminé eran las 3.20. No tenía tiempo para comer y había una cola larguísima para comprar un sandwich así que decidí comprobar si la puerta de embarque que la señorita había escrito en mi tarjeta coincidía con las pantallas y decidí ir avanzando, hice bien porque tuve que andar como unos mil kilómetros hasta llegar a la puerta número 80.

Me encontré allí con una nueva cola y ví que eran las cuatro menos veinte. Había salido del hotel dos horas antes y no había tenido tiempo ni de comprar un sandwich y aún me quedaban siete horas y media para llegar a casa.

Viajar en avión no es tan rápido como parece, al final te das cuenta que para recorrer 2650 kilometros has necesitado casi 12 horas.

Paciencia!!!

Travelling by Plane

When you travel by plane you pass most of the time not travelling, but preparing to fly.
First of all you have to arrive to the airport among 2 and 3 hours in advance as the process is slow and you must be at the gate at least 20 minutes before your scheduled departure time.

I have travelled by plane a lot this summer and it’s really amazing the amount of hours you invest from the time you leave home until you arrive to your destination.
For instante I returned from Dublín last week, I left the hotel at 1.30 pm and arrived home at 11 pm, nine hours and a half from Dublín, to Zamora.

It’s true that Zamora has not an airport and I had to travel by bus from Madrid to my city, that means nearly 3 hours more but I want to emphasize the time we pass in airports.

When you arrive to your airport (usually half an hour or more from the city centre) the first thing you have to do is to check-in for the flight and to get the boarding pass. The place is not difficult to find because there’s a counter for each company and if you have any doubts go to the one with the long queue, typical!

This time I flew with a low-cost company and I was also worried about my luggage, they only allow you 15 kilos and my case was 15 kilos and a half.
At last I had no trouble and I went directly to the security lane. It was 2.45.

I put all liquids and gels in a plastic bag, I removed my laptop from its travel case, and took off my watch, my bell, my pen, my phone and pocket change, and finally I passed down the scanner.

By the time I had passed through security check it was 3.20, I had no time to have lunch and there was a very long queue to buy a sandwich so I decided to check if the gate listed on my boarding car was the correct one and decided to go there and I did well because I had to walk like a thousand kilometres before reaching gate number 80.

I found a new queue at my gate and it was 3.40. I had left the hotel two hours before and I didn’t have time not even to buy a sandwich and I still had 7 hours and a half before arriving home.

Travelling by plane is not as fast as we think, at the end you realise that to travel 2,650 kilometres you need nearly 12 hours.
Be patient!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Muy bueno el blog. Queremos invitarte a participar de nuestro nuevo emprendimiento http://elindexweb.blogspot.com/ directorio de blogs en castellano y gratuito. Saludos!!

El Blog de Jenna dijo...

Yo estoy de acuerdo con usted pero a mí me gusta viajar en avión así que no me importa la cantidad de tiempo que inviertes cuando viajar en avión. Siempre yo estoy emocionada cuando yo tengo que despertarme muy temprano para un vuelo. No me gusta hacer cola, pero me gusta caminar por los detectores de metales. Yo no sé por que pero pienso que los detectores de metales son muy interesantes. También, yo siempre llego muy temprano así que yo tengo tiempo para comer en el aeropuerto. La comida en el aeropuerto es siempre muy buena. Luego yo pienso que es muy relajado cuando yo siento y esperar embarcarse el avión. Usualmente yo leo. Cuando yo puedo embarcarme el avión yo estoy muy excitado. A mí me gustan los aviones. Me gusta los asientos, el huele del avión, y los cacahuetes que yo recibo. Mi parte favorita es la vista cuando yo miro por la ventana. ¡La vista es tan maravillosa! En general me gusta viajar por avión. Yo tengo paciencia así que no me molesta el tiempo en el aeropuerto, pero si usted no tiene paciencia yo no recomiendo viajar por avión.

 
Locations of visitors to this page