jueves, 24 de septiembre de 2009

Podcast 129.Brecha Generacional/ Generation Gap (Escuchar/ Listen)



El día que mi hijo me dijo que quería ponerse un pendiente me quedé de piedra, no tenía ni idea de la cantidad de cosas que me sorprenderían más adelante.

Lo del pendiente pasó a ser algo sin importancia. Cuando apareció con un pendiente en la lengua y un tatuaje chino en el hombro, después de unas vacaciones por Europa en el inter rail, casi me da un ataque.

El cree que estoy trasnochada, que no tengo ni idea de lo que se lleva y lo que no se lleva, que vivo en otro mundo y lo que es peor aún, que no le entiendo ni dejo que se exprese. Me saca de quicio con esos comentarios pero he de reconocer que nuestras conversaciones cada vez me recuerdan más a las conversaciones con mis padres.

Nosotros eramos hippies, mis padres creían que estábamos locas cuando escuchábamos a los Rolling o nos poníamos aquellos vestidos largos de flores, cuando nuestros amigos llevaban el pelo largo y tocaban la guitarra de la mañana a la noche.


Los tiempos cambian, las personas también, pero las diferencias de criterio entre padres e hijos existirán siempre

Generation Gap

The day my son told me he wanted to wear an earring he stunned me, I had no idea how many things would surprise me in the future.

The earring became something minor. When he appeared with a ring in his tongue and a Chinesse tattoo on his shoulder, after travelling through Europe, I nearly freaked out.


He thinks I’m behind the times, he thinks I have no idea what is in and what is out, that I live in my world and what is worst that I don’t understand him and don’t allow him to express himself.


He drives me crazy with these things but I have to admit that our conversations are more and more the same as the conversations I had with my parents.

We were hippies, my parents thought we were crazy when we listened to Rolling Stones or wore those long flowered dresses or when our friends had long hair and played the guitar from morning to night.

Times change, people also change but differences among parents and children will always exist.

3 comentarios:

Jenny dijo...

Hi! We sometimes use your stuff in our spanish class! Great site!

imperfect4 dijo...

Un pendiente y un tatuaje al fin y al cabo no es del todo tan grave, más grave se convertirá en según que camino en la vida elija.

Unknown dijo...

Jenny, me alegro un montón que mi trabajo sea útil.
En el último podcast he añadido unas actividades (link derecha) quizá sean útiles para tu clase

Un Saludo

 
Locations of visitors to this page