miércoles, 18 de noviembre de 2009

Podcast 131. Seguros (Insurance) (Escuchar/ Listen)

Si quieres hacer actividades relacionados con esta entrada, las encontrarás a continuación del texto en inglés.

¿Cuántas pólizas de seguro tienes? ¿Tienes todo cubierto?. Todos nosotros tenemos al menos un Seguro Sanitario, Seguro de Coche, Seguro de Vida y Seguro del Hogar, intentamos tener asegurado todo lo que hemos conseguido durante años, lo cual no quiere decir que siempre nos compensen de forma justa cuando ocurre algo.

Hace poco tiempo me di un golpe con el coche, cuando di parte al seguro, rellené todos los papeles contando con detalle lo que había ocurrido. Lo importante, me dijeron, es ir al grano y por supuesto, no echarte la culpa de lo ocurrido (si es que quieres que te paguen).

Conozco a una de las personas que trabaja en esta compañía y me contó que a veces la gente da explicaciones realmente curiosas, una señora explicaba así las causas de un accidente de coche “ El accidente ocurrió porque yo tenía un ojo en el camión que tenía delante, otro ojo en el paso de peatones y el otro en el coche que iba detrás” al parecer tener tres ojos no fue suficiente para evitar el golpe.


También hay explicaciones “curiosas” a la hora de denunciar robos, pérdidas de cosas o pequeños accidentes. Un señor reclamó al seguro su cámara de vídeo de esta forma “Mis hijos enterraron la cámara en la arena para que no nos la robaran mientras nos bañábamos en el mar, pero después no fueron capaces de recordar donde la habían enterrado”. Pero quizá la más divertida de todas las que me contó fue la explicación que dio un hombre de 30 años sobre como se había roto la nariz “Estaba distraído mirando a un grupo de mujeres en bikini y me rompí la nariz al golpearme con la marquesina del autobús”.


Hay que ser creativos a la hora de rellenar el impreso del seguro, puede que no ayude a la causa pero esta claro que les resultará divertido leer lo ocurrido y ¿quién sabe? Quizá les impresione tu sorprendente historia y consigas lo que quieres.

Insurance


How many insurance policies have you? Have you got everything covered? All of us have at least a Health Insurance, a Car Insurance and a Life Insurance and a Home Insurance, we try to have all our posessions insured.

It doesn’t mean that we get all we ask when something happens.
Some weeks ago I had a car crash, when I submitted my insurance claim I filled out the claim formand gave an explanation of what had happened.

The cardinal rule, they told me, it’s to go to the point and not blame yourself (or they won’t pay out). I know one man who works at this company and he told me that sometimes people give very amazing explanations, a woman explained the causes of a car crash with these words” The accident happened because I had one eye on the lorry in front, one eye on the pedestrian and the other on the car behind” it seems that to have three eyes was not enough to avoid the crash.


There are also “curious” explanations to report stolen items, lost things or small injuries. A man wrote to the insurance company claiming for his video camera “ My sons buried the video camera in the sand to prevent from being stolen while we went swimming but then they couldn’t remember where it was”. But perhaps the funniest of all these stories was the one he told me about a thirty years old man about how he has broken his nose “ I was distracted by the appearance of a group of women in bikinis and broke my nose when I walked into a bus shelter"


You must be creative when you fill your insurance claim, it may not help your cause, but it’ll certainly provide them a lot of entertainment and, who knows? Maybe they get impressed by your amazing story and finally you get what you want.


SEGUROS DE VIDA, DEL HOGAR…..

Actividades antes de escuchar el podcast.

1. Contesta estas preguntas (actividad oral)

• ¿Qué tipo de cosas suele la gente asegurar?
• ¿Cuántos seguros tiene la gente de tu edad?
• ¿Alguna vez has reclamado algo mediante tu póliza de seguros?

2. Escuchar (actividad oral)

Ahora escucha el podcast y las explicaciones sin mirar el texto. Concéntrate en lo que dice.

3. Comprensión. (actividad escrita) Lee las siguientes frases y dime si son verdaderas o falsas después de escuchar el podcast (no mires el texto aún)

• No es habitual tener seguros en mi país
• La persona que habla en el podcast ha tenido un accidente de coche
• Los hijos de la persona que habla en el podcast enterraron la cámara de vídeo en la arena.
• Alguien se rompió la nariz por estar hablando con su teléfono móvil


Vuelve a escuchar el podcast (actividad oral), esta vez mirando el texto escrito, y comprueba si tus respuestas están bien

4. Escucha con atención el podcast y descubrirás que algunas de las palabras están cambiadas, subráyalas. Escucha de nuevo y sustitúyelas por las reales (audio y actividad escrita)

Hace mucho tiempo me di un golpe con el coche, cuando di parte al seguro, rellené todos los formularios contando con detalle lo que había pasado. Lo importante, me dijeron, es ir al grano y por supuesto, no echarte la culpa de lo sucedido (si es que quieres que te paguen). Conozco a una de las personas que trabaja en esta empresa y me contó que a veces la gente da explicaciones realmente divertidas, una señora explicaba así las causas de un accidente de moto “ El accidente ocurrió porque yo tenía un ojo en el camión que tenía detrás, otro ojo en el paso de peatones y el otro en el coche que iba delante” al parecer tener cuatro ojos no fue suficiente para evitar el golpe.

Actividades después de escuchar el podcast

5. Lengua (actividad escrita)

“Ir al grano” es una expresión coloquial. Explica exactamente que significa.
“grano” es una palabra que puede tener más de un significado, empléala al menos en dos frases con significados diferentes.

6. Discusión (actividad oral)

¿Alguna vez has hecho un seguro?
¿Qué tienes asegurado?
¿Cuánto dinero te cuesta?
¿Crees que los seguros son útiles?
¿Alguna vez te ha indemnizado tu seguro por algo?

7. Redacción (actividad escrita)

Imagina que estas trabajando en una compañía de seguros y se presenta alguno de los casos descritos en el podcast. Inventa un diálogo entre el cliente y el trabajador de la compañía.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por su trabajo.
Me sirve para aprender inglés.
Saludos
Desde Barcelona
A.

 
Locations of visitors to this page