Podcast 140. Spotify es la Solución (Escuchar/ listen)
La industria discográfica está en crisis. Hace unos años si querías un disco no tenías más remedio que comprarlo. Las compañías discográficas manejaban el sistema de distribución y fijaban los precios pero llegó la piratería y empezó a afectar a las ventas.
Todos hemos compartido archivos de música en la red en alguna ocasión, hay muchos programas gratis para hacerlo y la mayoría pensamos que “compartir” archivos de música en Internet, de vez en cuando, es “aceptable”, sólo un 20 % cree que no lo es.
Comprar un CD en una tienda sigue siendo caro y la música está a nuestro alcance en la red. Lo cierto es que muchas tiendas de discos han tenido que cerrar y las compañías de discos han perdido millones.
Pero parece que la solución a este problema está cada día más cerca desde que Spotify fue lanzado al público en 2008. Se trata de un servicio de difusión de archivos de música. Los usuarios podemos buscar por artista, álbum o género y hay aproximadamente 6 millones de canciones, además existe la posibilidad de crear tus propias listas y editarlas para otros usuarios o pedir que te cree una lista de canciones basada en tus preferencias.
Sé que Spotify no está disponible en todos los países, en mi pais si puedes acceder aunque es necesaria una invitación, supongo que lo hacen para limitar el número de usuarios. Puedes acceder a todas las canciones, pero hay anuncios entre las canciones y es esta publicidad la que genera dinero y permite a spotify pagar un “royalty” por cada canción. Además existe la posibilidad de pagar una cantidad mensual como suscriptor, alrededor de 10 euros y escuchar las canciones sin anuncios.
Con el dinero de la publicidad y de los suscriptores spotify paga al sello discográfico y parece que esta puede ser la solución para todos. Música más barata pero no gratis. La idea es buena.
Spotify to the Rescue
Music industry is in crisis. Some years ago if you wanted to have a CD you had no option but to buy it. Record labels managed the system of distribution and they fixed the prices but the piracy appeared and this began to affect sales.
Everybody has shared music files in the internet, there is free software to do it and most of us think that to share music files from time to time is “acceptable”, only 20 percent thinks that it’s “never acceptable”
To buy a CD in a shop is expensive and music is within reach in the net, but it’s true that many music shops have gone out of business, and record companies are losing millions, but it seems that the solution to this problem is clearer every day from Spotify was launched for public access on 2008, it’s a music streaming service. The users can browse for music by artist, album or by genre and there are about 6 million tracks, besides you can also create your own playlists and edit them for other users or ask for a list of songs based on your preferences.
I know that Spotify is only available in some countries, you can access in my country but you need an invitation, I suppose it’s to limit numbers. You can access to all the songs but advertisements are played periodically between songs and advertising generates money and allows Spotify to pay “royalty” per stream. You can also pay a monthly subscription fee of about 10 euros and to listen to the songs without any interference from adverts.
Spotify pays the record labels using money from subscriptions and from advertising and this can be the solution for all. Cheaper music but not free music, this can be a good idea.
Todos hemos compartido archivos de música en la red en alguna ocasión, hay muchos programas gratis para hacerlo y la mayoría pensamos que “compartir” archivos de música en Internet, de vez en cuando, es “aceptable”, sólo un 20 % cree que no lo es.
Comprar un CD en una tienda sigue siendo caro y la música está a nuestro alcance en la red. Lo cierto es que muchas tiendas de discos han tenido que cerrar y las compañías de discos han perdido millones.
Pero parece que la solución a este problema está cada día más cerca desde que Spotify fue lanzado al público en 2008. Se trata de un servicio de difusión de archivos de música. Los usuarios podemos buscar por artista, álbum o género y hay aproximadamente 6 millones de canciones, además existe la posibilidad de crear tus propias listas y editarlas para otros usuarios o pedir que te cree una lista de canciones basada en tus preferencias.
Sé que Spotify no está disponible en todos los países, en mi pais si puedes acceder aunque es necesaria una invitación, supongo que lo hacen para limitar el número de usuarios. Puedes acceder a todas las canciones, pero hay anuncios entre las canciones y es esta publicidad la que genera dinero y permite a spotify pagar un “royalty” por cada canción. Además existe la posibilidad de pagar una cantidad mensual como suscriptor, alrededor de 10 euros y escuchar las canciones sin anuncios.
Con el dinero de la publicidad y de los suscriptores spotify paga al sello discográfico y parece que esta puede ser la solución para todos. Música más barata pero no gratis. La idea es buena.
Spotify to the Rescue
Music industry is in crisis. Some years ago if you wanted to have a CD you had no option but to buy it. Record labels managed the system of distribution and they fixed the prices but the piracy appeared and this began to affect sales.
Everybody has shared music files in the internet, there is free software to do it and most of us think that to share music files from time to time is “acceptable”, only 20 percent thinks that it’s “never acceptable”
To buy a CD in a shop is expensive and music is within reach in the net, but it’s true that many music shops have gone out of business, and record companies are losing millions, but it seems that the solution to this problem is clearer every day from Spotify was launched for public access on 2008, it’s a music streaming service. The users can browse for music by artist, album or by genre and there are about 6 million tracks, besides you can also create your own playlists and edit them for other users or ask for a list of songs based on your preferences.
I know that Spotify is only available in some countries, you can access in my country but you need an invitation, I suppose it’s to limit numbers. You can access to all the songs but advertisements are played periodically between songs and advertising generates money and allows Spotify to pay “royalty” per stream. You can also pay a monthly subscription fee of about 10 euros and to listen to the songs without any interference from adverts.
Spotify pays the record labels using money from subscriptions and from advertising and this can be the solution for all. Cheaper music but not free music, this can be a good idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario