lunes, 10 de noviembre de 2008

Podcast 101. Caros Adolescentes (Escuchar/ Listen)



¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto cuesta un adolescente? Quizá tu no, pero hay una cadena de supermercados que lo ha hecho y las cifras son realmente sorprendentes.

Entre los 16 y los 21 años han calculado que un adolescente supone un gasto de unos 40,000 euros y estamos hablando de un adolescente medio porque los hijos de padres bien acomodados pueden llegar a 95,000.


Es decir
que si no tuviéramos ese adolescente malhumorado y difícil encerrado en la habitación podríamos comprarnos una maravillosa casa de campo o dar la vuelta al mundo 20 veces.


Os estaréis preguntando en que se gasta todo ese dinero, os lo explico: En comida se van alrededor de 8,000 euros, electricidad para que estén cómodos y calentitos en casa, para el secador de pelo, el ordenador y el equipo de música unos 500 euros.

Uno de los mayores gastos es la factura del teléfono, si tienes suerte puede que tu hijo no llame hasta las 6 de la tarde que empieza la tarifa reducida, pero incluso así, si es muy hablador te costará cerca de 600 euros y si tu hijo tiene móvil puedes llegar a pagar hasta mil euros.
Hoy día uno de cada tres adolescentes va a la universidad y la media es de un gasto de 1,700 euros al año.

Pero al final y después de todo esto acaban independizándose, echas una lágrima y firmas el último cheque, si deciden casarse no podrás evitar gastar alrededor de 15,000 euros…

Resumiendo tener un hijo puede ser la decisión más cara de tu vida. Estás a tiempo.

EXPENSIVE TEENAGERS

Have you ever wondered how much a teenager costs? Maybe you haven’t but there is a supermarket chain that has studied it and the figures are really amazing.

They say that the cost of keeping a 16 to 21 years old is likely to reach 40,000 euros and we are talking about an average teenager because for wealthier parents, the cost could be as high as 95,000.

So if we didn’t have that angry and difficult teenager in his room we would be able to buy a marvellous country cottage or 20 round-the-world-trips.

You will be probably wondering how we spend so much money, I’ll explain it to you: The cost of the food is about 8,000 euros, electricity to keep them warm at home, power for the hairdryer , the computer and CD placer comes to 500 euros.
One of the highest expenses is the phone bill, if you are lucky maybe you can stop your children ringing until the cheap rate stars at 6 p.m But even so, talkative youngsters will cost about 600 euros and if your child has a mobile phone you may pay until 1000 euros.


One in three teenagers now goes on to higher education and the average payment is 1,700 euros a year.


They finally leave. You shed a tear and you sign the last cheque, if they decide to get married you will have to spend 15,000 euros more.

To sum up to have a child could be the most expensive decision of your life.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau. Yo no había tenido idea que la vida en España fuera tan cara. Ahora sabemos por qué ya no se tienen hijos ahí...

Por supuesto, se notan también niveles crecientes de gastos para adolescentes aquí en los EEUU y otras partes.

Me pregunto qué pasó con el movimiento en los años 70 contra el materialismo. Temo que haya llevado a un gran aumento del mismo -- mundialmente, por lo visto -- que no sea buen presagio para el futuro del medio ambiente.

Lucio dijo...

Guau. Yo no había tenido idea que la vida en España fuera tan cara. Ahora sabemos por qué ya no se tienen hijos ahí...

Por supuesto, se notan también niveles crecientes de gatos mariana para adolescentes da silva aquí en los EEUU y otras partes.

Me pregunto qué pasó con el movimiento en los años 70 contra el materialismo. bolivia Temo que haya llevado a un gran aumento del mismo -- mundialmente, por lo visto -- que no sea buen presagio para el futuro del medio ambiente.

El Blog de Jenna dijo...

Me llamo Jenna Scanlon. Yo soy un estudiante en Pace University. Yo estoy de acuerdo con usted. Yo soy un adolescente y yo gasto mucho dinero. Yo soy muy afortunada porque mis padres compran todo para mí. Si yo necesito algo ellos lo compran. También, yo tengo una hermana que es un adolescente y ella gasta mucho dinero. No puedo imaginar cuánto dinero mi hermana y yo gastamos juntos. Cada mes yo recibo sesenta dólares porque yo hago faenas de la casa cada día. Además me gusta cantar así que yo voy a una clase de música cada semana. Estas clases cuestan ochenta dólares cada mes. Probablemente, yo como doscientos dólares de comida cada mes. Mis padres compran gasolina para mi coche. La gasolina cuesta aproximadamente ciento cincuenta dólares cada mes. Hasta el momento yo cuesto cuatrocientos noventa dólares cada mes. Probablemente, mi hermana cuesta el mismo de mí así que mis padres gastan novecientos ochenta dólares cada mes. Si mis padres no tienen mi hermana y yo ellos tendrán 11760 dólares más cada año. Pero, es un parte de vida y si quiere tener niños no pienso que puede hacer nada sobre esta situación.

Anónimo dijo...

no consigo escucharlo ...

Anónimo dijo...

Somos tres adolescentes de Alemania. Tenemos 18/19 anos. Pensamos que es normal que los padres paguen las cosas cotidianas que los adolescentes necesitan.

Si ellos compran cosas para los adolescentes que no son necesarias (como su propia tele, la factura de móvil, el teléfono etc.) es su decisión. Pero creemos que es exagerado porque los adolescentes podrían comprarlas con su paga.

Sin embargo tener hijos es una parte de la vida importante. Además los padres saben al principio lo que les espera y eso implica gastar dinero.

En nuestra opinión debe ser normal para los adolescentes que devuelvan una parte del dinero que sus padres han gastado cuando ganan propio dinero.

Por último tenemos que decir que es posible casarse con menos dinero.

Anónimo dijo...

Unas palabras sobre el comentario de Jenna:

Somos Jana, Jenny y Hannah de Alemania. Somos estudiantes de último curso de bachillerato.
Pensamos que tienes que darte vergüenza al último frase de tu comentario. Tus padres trabajan mucho por su dinero y tienes que honrar eso. No es evidente.
Tu calibracion es falso porque no puedes decir que tus padres tienen que pagar todo para ti.

Tienes que ganar dinero tu mismo antes de malgastar el dinero de tus padres.
Y no comprendemos que una persona puede originar gastos como tú.

Anónimo dijo...

Hola
Creemos que comparar un adolescente con cosas materiales como viajes o con dinero es ridiculo.
No estamos de acuerdo con su opinion.
Pensamos que los padres ya lo saben antes de tener ninos que los adolescentes cuestan mucho.
Si los padres son responsables solo tienen hijos si tienen bastante dinero.
Tener un hijo o una hija es una decision para toda la vida.
Personas a que les gusta bien tener hijos a ellos no les importa el dinero.
Si, es verdad que un adolescente puede ser caro. Pero un adolescente va a la escuela y a la universidad para aprender y para independizarse, no para malgastar el dinero de sus padres.
Ademas no es verdad que los adolescentes siempre estan malhumorados.
Sin embargo estamos de acuerdo con usted que los adolescentes muchas veces toman el dinero de sus padres sin devolver algo y sin decir "gracias."
Kathi, Medina y Anncat.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Lars .Pienso que es verdad que adolecentes cuestan mucho dinero, porque necesitan mucho dinero, por ejemplo para comprar ropa, para vacaciones o para divertirse. Otro aspecto es que los adolecentes no solamente cuestan dinero en los años entre 16 y 21, sino también antes de esa edad. Por eso, es importante por los niños o adolecentes ganar una buena educación y que los padres dicen que tienen ahorrar dinero, y no gastar eso para cosas que no nececitan. Pero pienso que los padres no puenden quejarse, porque recibir niños es una decisión que los padres hacen y no los niños.

Anónimo dijo...

hola Jenna Scanlon =)
soy un estudiante de albert schweitzer gymnasium en dillingen ( alemania )
creo que no es una buena idea que tus padres te lo paguen todo porque en mi opinion es muy importante para los hijos que uno aprenda a ser responsable con el dinero . ademas creo que tu eres una chica muy cara y normalmente los ninos no son tan caros como tu. Porque no es la realidad que los padres tienen que pagar tanto dinero como tus padres y normalmente los hijos o las adolescentes tienen que pagar sus gastos.

-created and directed by jones .T

Anónimo dijo...

¿hola qué tal?
somos CI y YM ,los estudiantes favoritos de senora heckmann, y queremos decir nuestra opinión sobre este tema.
pensamos que los adolescentes son muy caros pero los padres tienen que cuidar a los niños que no son consentidos. Quieren móviles y un coche que no son cosas baratas. pero es normal que los padres tienen que pagar para los niños porque no son autónomos y no ganan dinero. Cuando son mayores los adolescentes pueden trabajar y los padres son libres.
esperamos que nuestro comentario es lo mejor

Anónimo dijo...

Buenos dias, somos de Alemania y hemos discutido sobre el tema de los adolescentes caros en nuestro curso de Español. Creemos que es un tema interesante e importante, especialmente en tiempos de una crisis económica. En Alemania no hay muchos jóvenes que piensan sobre el dinero que los padres tienen que gastar para sus educación, comida y tiempo libre. Por eso creemos que es positivo que Jenna es consciente de los gastos de sus padres. Como eso Jenna no es un adolescente típico porque sabía que sus padres tienen que trabajar mucho para ganar dinero y que ella tiene que ayudar en casa y hacer faenas, también. Nos parecemos que ella recibe suficiente dinero y que no malgasta nada por cosas que no son necesario. Pero los 150 dólares
para gasolina cada mes son tan mucho porque con eso puedes ir muchos kilometros en coche. Pero es possible que su coche necesite tan mucho gasolina como muchos coches grandes que son muy querido en los EE.UU. Un aspecto que no nos gusta es que Jenna no tiene un trabajo para ganar su propio dinero. Eso es una cosa que es muy común en Alemania y casi todos los estudiantes tienen trabajos temporales como trabajar de camarero o hostelero.

Saludos desde Alemania de Laura y Jan

Let's Tic Together dijo...

Hola a todo el grupo de alumnos alemanes,

Em primer lugar agradeceros todos y cada uno de los comentarios dejados aquí en el blog.

Pido disculpas a los que creéis que no es justa mi forma de tratar el tema, simplemente quería llamar vuestra atención y la de todos lo "posibles" lectores sobre este tema, que os resultara interesante, nada más.

Trabajo con adolescentes cada día, tengo hijos y valoro esa etapa de la vida como una etapa muy positiva, llena de ilusiones, de ganas y de vitalidad. En ningún momento os sintáis ofendidos por mis palabras.

Un Saludo afectuoso a todos, me encantaría que siguiérais escuchando los podcast y si algún día necesitáis ayuda con el idioma ya sabéis donde encontrarme.

Teresa

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo Alina y soy estudiante de espanol en Italia. Estoy a favor de Jana, Jenny y Hannah. Ellas dicen cosas que son ciertas, por ejemplo, que tienes que ganar tu dinero para comprar tus cosas. Los padres no pueden pagar siempre tus cosas como la gasolina. Si no tienes dinero para pagar la gasolina, puedes ir en bus, en tramvia, en bicicleta...es más barato!!
Los padres trabajan mucho para nosotros, por eso tenemos que ayudarles, por ejemplo, gastar el dinero para cosas útiles.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
somos una clase de español de Alemania y acabamos de escuchar el podcast “Caros adolescentes”. Aquí unos de los alumnos:

Hola, nos llamamos Mary, Tanja y Laura y somos de Alemania. Tenemos 17 aňos y pensamos también que nosotros costamos mucho pero no todos los adoloscentes cuestan 4.000 de euros al aňo, porque hay también adolescentes que trabajan y ganan su propio dinero y reciben su propio dinero. Pero con este dinero se pueden compran solamente las cosas que van de moda y quieren. Sin embargo los padres tienen que ahorrar dinero para nosotros y para nuestro futuro. Así no tienen que pagar toda esa suma. Aunque no han que pagar todo, es mucho dinero que gastan para nosotros y por eso tienen que abstenerse de algo. Pero eso lo saben antes de dar a luz a un hijo.

Hola, somos también estudiantes. No trabajamos y por eso nuestros padres deben que darnos dinero. Para nuestra edad es normal que los padres gastan dinero para los jóvenes. Pensamos que los padres consiguen el dinero de vuelta en el futuro, porque cuando están viejos, reciben renta. La renta es pagada de la generación actual y así nosotros pueden devolver el dinero, que recibimos hoy. Por eso estamos de la opinión que es justificado que nuestros padres pagan tanto dinero para nosotros.
(Leyla & Patricia)


Hola. ¿Qué tal? Somos estudiantes de Alemania y hemos escuchado ese podcast. Pensamos que nosotras gastamos también tanto dinero como vosotros. Pero en general no se puede decir cuánto dinero se gasta en cinco años, por que en un año se gasta más y en el otro menos dinero. Nuestros padres pagan cosas para la escuela como excursiones.
Al final, la vida no es barata.
Recuerdos de Alemania, de Nadja y Ulrike.

Mucha gente discuta hoy en día sobre el problema de la falta de niños en el futuro en Alemania. Nuestro sístema de estado se basa en la compensación entre las generaciones. Eso
significa que la gente que trabaja cuida de la gente vieja que ya no (puede) ganar dinero. Pero se dice que en el futuro existirán menos niños que causará un problema porque menos personas jóvenes tienen que pagar para más personas viejas. Una razón por eso es que un niño cuesta mucho dinero y por eso mucha gente decide que no quiere un niño. Pero esa actitud no va a mejorar la situation en la que vivimos. Tenemos que conseguir que recibir niños es otra vez más atractivo. La pregunta que tenemos que ponernos es como pueden llegar ese punto en que adultos van a decider que quieren niños. A lo mejor una posibilidad es bajar los gastos para los niños, cómo gastos de universidad y ofrecer más empleos especiales para jóvenes en tiempos buenos. Nosotros pensamos que tener un niño es una cosa Buena tanto para los padres como para el estado porque para los padres un niño significa alegría y seguridad cuando están viejos y para el estado es necesario y cada persona estará viejo algún día y nesecitará gente joven para cuidar de sus mismos.
Max, Valentin, Martin

Let's Tic Together dijo...

Hola a Todos.

En primer lugar quiero felicitaros por vuestro "buen nivel" de español y agradecer vuestros comentarios.

Quizá he generalizado demasiado al hablar de adolescentes y gastos.

Per ante todo he de confesar que me alegro de que el podcast haya llamado vuestra atención y haya servido para conoceros un poco a todos.

Enhorabuena de nuevo por vuestro buen uso de la lengua española y un saludo desde Zamora
Teresa

 
Locations of visitors to this page