domingo, 4 de septiembre de 2011

Podcast 152. Colores (Escuchar/ Listen)


Los colores influyen en nosotros mucho más de lo que creemos, color y humor están muy relacionados, incluso pueden hacer que cambiemos de idea en algunas ocasiones. Cada color tiene un significado y es muy curioso observar como algunas de las empresas más influyentes usan un color u otro dependiendo de sus intereses.


El rojo, por ejemplo, es un color que se asocia al amor, al peligro, dicen que produce sensación de hambre, muchos restaurantes tiene este color en sus logos: McDonald’s Burger King.


El verde nos relaja, parece que es porque es uno de los colores que nos resulta más fácil de asimilar, los hospitales a menudo emplean este color y hay muchas empresas que lo utilizan en sus logos: Starbucks, Rolex, Aston Martin, Carlsberg.


El azul transmite seguridad, aplomo, seriedad. Es un color que transmite confianza, muchos bancos son azules como Barclays o BBVA y también compañías como MoviStar o PayPal, el color azul se utiliza mucho en las redes sociales: Facebook, Tuenti, Skype, Myspace, Twiter, todos ellos tienen azul en sus logos


El amarillo es un color brillante que llama la atención, se dice también que ayuda a concentrarse y se emplea mucho en notas, libros de texto y cuadernos


El rosa tiene un efecto tranquilizador, he leído que algunos vestuarios de los campos de deporte tienen este color en las paredes para que los jugadores no salgan con agresividad al campo.


El negro transmite autoridad y poder y se emplea mucho para vestir porque nos hace más estilizados. También puede dar un aspecto misterioso o diabólico a quien lo lleva, pensad en Drácula, por ejemplo. Algunas de las compañías más famosas que emplean el negro son Adidas, Hugo Boss y Chanel.


El Blanco se usa mucho en decoración porque es un color luminoso, neutro que queda bien en cualquier sitio. Es el color de las novias y también el color de las batas del personal de los hospitales, da sensación de limpieza, de higiene. Es un color que nos inspira confianza, Apple y Nintendo lo emplean .


El naranja transmite felicidad, energía y calor, EasyJet, Jazztel y Orange lo emplean en sus logos.


¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué color prefieres a la hora de comprar ropa? ¿Crees que algún color te favorece más que otro?.


Mi respuesta a todas estas preguntas es “El Verde”, el verde es sin duda mi color favorito.



Colours


There is a lot more to colour than you’d imagine, colour and humour are related, even help us to change our minds in some occasions. Each colour has its meaning. And it’s Amazing to check how some of the biggest companies use colours to achieve their interests


Red, for instance, it’s associated with love, danger, it’s said to make people hungry, many restaurants have this colour in their logos: McDonald’s, Burger King.


Green tends to relax us, it seems that is one of the easiest for our eyes to process, hospitals often use this colour and there are many companies with it in their logos like Starbucks, Rolex, Aston Martin, Carlsberg.


Blue implies security, steadfastness and dependability, it’s considered a trustworthy colour, some Banks are blue, like Barclays or BBVA and also companies like MoviStar or PayPal, blue is also used in social nets: Facebook, Tuenti, Skype, Myspace, Twiter have blue in their logos


Yellow is a bright colour that attracts people’s attention, it’s also said to make people concentrate more, it’s a common colour for notepads and textbooks


Pink has a calming effect, I’ve read that sports ground dressing rooms have this colour in walls to make the players less aggressive when they take the field .


Black is the colour of authority and power and we use it a lot in clothes as it makes people appear thinner, it also can make the wearer seem mysterious or evil, think of Dracula for example. Companies with Black in their logos are Adidas, Hugo Boss and Chanel.


White is popular in decoration because it’s a Light neutral colour that goes with just about everything, it’s Bride’s colour and also White is the colour worn by medical staff as it symbolise hygiene and cleanliness. Apple and Nintendo use it.


Orange transmits happiness, energy and warmth, Easyjet, Jazztel and Orange use it in their logos


What is your favourite colour? What colour do you prefer when you buy clothes? Do you think some colours fit to you more than others?


My answer to all these questions is “green”, definitely green is my colour.

1 comentario:

Ksenia dijo...

Gracias. It´s very interesting. I like your podcasts.

 
Locations of visitors to this page