Podcast 153. ¿Eres ordenado? Are you Organized? (Escuchar/ Listen)
¿Eres ordenado? ¿Tienes el armario lleno a rebosar, la cocina revuelta y montones de papeles encima de tu mesa? Si la respuesta es si, te recomiendo un libro que en diez pasos te enseña a organizar tu vida, o bien contratar los servicios de un profesional que va a tu casa o a tu oficina y te dice como debes organizarte.
También podría ser una solución echar un vistazo a la sección de “productos para ordenar” como cajas, cajones, archivadores, carpetas, etc que hay en tiendas como Ikea.
Aunque te parezca mentira “El orden” se ha convertido en una industria multimillonaria basada en lo que casi todos opinamos “ser desordenado no es bueno”, sin embargo algunos expertos opinan lo contrario y creen que mantener todo ordenado nos hace perder demasiado tiempo y que el desorden tiene sus ventajas.
Parece ser que las personas cuya casa está desordenada, son con frecuencia más tolerantes que los que son muy pulcros y también son mejores padres. Existe un libro “Un Perfecto Desorden, Los beneficios Escondidos del Desorden” en el que sus autores afirman que el orden no siempre tiene como resultado “familias felices”, en una encuesta que los autores hicieron se demuestra como uno de cada 12 matrimonios se rompieron porque cada miembro de la pareja tenía una idea muy diferente sobre la conveniencia de ser ordenado o desordenado.
En el lugar de trabajo hay que tener cierto orden, esta claro, pero un poco de “lo” también es positivo. Cuando metes demasiadas cosas en los cajones, a menudo te olvidas de ellos, a mi al menos me ocurre. Joe Brand, psicólogo, opina que una mesa desordenada a menudo implica “creatividad”, en sus estudios asocia “mesas desordenadas” con salarios altos y salarios más bajos con mesas pulcramente limpias.
Resumiendo, el desorden no siempre es síntoma de desastre, por tanto deberíamos dejar de preocuparnos tanto por el orden y la organización y preocuparnos por las cosas que son realmente importantes en la vida. No creo que dejemos sin trabajo a los profesionales del “orden” , o quizá si...
Are you organized?
Are you organized? Is your cupboard completely full, your kitchen is a mess and you have lots of papers on your table? If the answer is “yes” I recommend you a book that teaches you to organize your life in ten easy steps, or you can hire a professional who goes to your home or your office and tells you how you must organize yourself.
Other solution could be to have a look to the “products to keep everything in its place” section like boxes, drawers, files, etc that you can find in shops like Ikea.
Despite it seems a bit weird “tidiness” has become into a multimillionaire industry based in the idea that all of us have that “to be disorganized is not good”. However some experts think the opposite and they think that to keep everything tidy makes up to lose time and the tidiness has some advantages.
It seems that people whose house is untidy, are usually more tolerant than those that are too tidy and they are also better parents. There is a book “The perfect Untidiness, the Hidden Benefits of Untidiness” , in it the authors explain that tidiness tidy is not always a sign of “happy families” in a survey they did it was demonstrated that one of twelve marriage couples was broken because each of them had a different idea about if it was convenient or not to be organized.
At work it’s necessary to be organized, but a bit “mess” is also positive. When you put too many things in a drawer you often forget them, at least it happens to me. Joe Brand, psychologist, thinks that an untidy desk usually means “creativity”, in his studies he associates “untidy desks “ with high salaries and low salaries with tidy desks.
To sum up, untidiness is not always a sign of disaster, so we should stop worrying about the tidiness and the organized things and to be worried only about the important things in the life. I don’t think we are going to make these professionals to be banned from their jobs, or maybe ….
No hay comentarios:
Publicar un comentario